AVM
United Kingdom
Theme parks & attractions
DWU951-Q with a pair of 0.8-1.0:1 ultra short-throw zoom lenses
La Serie Q entra en las cuevas de Wookey Hole
Dos de los nuevos proyectores WUXGA de la Serie Q de Christie se han puesto al servicio de un viaje en 4D por una de las atracciones turísticas más famosas del Reino Unido. Sus características únicas hacen de esos proyectores la solución ideal para una pantalla de gran anchura instalada en un espacio limitado.
Saturn Imagineering, el contratista encargado del contenido temático, fue quien decidió los dispositivos a utilizar —el primer DWU951-Q instalado en el Reino Unido— en The Lost World (El mundo perdido), un cine para 84 espectadores, totalmente nuevo, construido en Wookey Hole Caves, las célebres cuevas de Somerset. El objetivo del diseño era llevar la leyenda de la «Bruja de Wookey» al siglo XXI, con efectos creados con dispositivos de última generación, poniendo en pie un espectáculo fascinante que culmina en una apasionante experiencia cinematográfica multidimensional.
Antes de adentrarse en The Lost World el visitante pasa por una atracción titulada The Witch’s Laboratory (El laboratorio de la bruja); juntas conforman una experiencia combinada de 20 minutos que sirve de complemento a las muchas atracciones del lugar. El equipo de Saturn Imagineering se encargó de diseñar el concepto, de construir la sala de cine equipada de asientos móviles, de los efectos de viento, agua y luz, y de la creación de The Witch’s Laboratory.
Para Simon Pickard, Director Ejecutivo de Saturn Imagineering, «En cuanto a proyectores, Christie es siempre nuestra opción número uno. Nuestro instalador de AV no recomendaría ninguna otra marca. Christie es conocida y respetada por su producción de equipos de alta calidad».
Considerada la mejor línea de proyectores DLP® de 1 chip del sector, la Serie Q ha sido recomendada por Audio Visual Material (AVM), distribuidor exclusivo para el Reino Unido de productos de proyección, display y procesamiento para el sector empresarial y de negocios.
Lentes de alcance ultracorto y modo vertical
Chris Brittan, Director de Ventas de AVM, se atribuye el mérito de haber sido quien mostró por vez primera al diseñador de AV de Saturn Imagineering las enormes ventajas del nuevo sistema Q.
El proyector lleva incorporado un par de lentes zoom de alcance ultracorto 0.8-1.0:1, que resultan perfectas en aplicaciones instaladas en atracciones turísticas con limitaciones de espacio y donde la imagen se proyecta en pantalla ancha y con visión fuera de eje.
Como explica Brittan: «Esa singular lente representaba una gran ventaja para el cliente. Otros puntos fuertes del proyector son los dos grupos de ruedas de color, que al ser intercambiables no hay que quitar o reemplazar; la posibilidad de proyectar en vertical; un funcionamiento silencioso; sus resoluciones XGA / WXGA / WUXGA / HD; capacidad para edge blending (alineación de imágenes) y warping; su conectividad HD Base-T, y que permite la presentación y el control inalámbrico a través de dispositivos móviles iOS». La posibilidad de proyectar en modo vertical es uno de los puntos fuertes a la hora de vender la Serie Q.
Gracias a unas gafas pasivas dotadas de unos filtros polarizadores los visitantes disfrutan de unos colores de gran viveza salidos de unos proyectores pasivos que, para Christie, constituyen el máximo referente del sector, en su categoría, en cuanto a brillo y flexibilidad.
Alimentados desde un sistema de control Alcorn McBride para espectáculos, los proyectores se apilan en una plataforma hecha a la medida del cliente. Los técnicos de AVM prestaron una gran ayuda con los complejos cambios de lente para alinear los píxeles a lo largo y ancho del enorme lienzo de 5 x 3,5 metros y reforzar así el realismo de las imágenes proyectadas.
La nueva atracción —que había generado una gran expectativa— fue inaugurada por el Alcalde de Wells, a punto para las vacaciones escolares.
Como cuenta Daniel Medley, Director de Wookey Hole Caves: «Algunos visitantes pudieron disfrutar de una sesión de preestreno, que tuvo lugar mientras terminábamos de ajustar la complejísima tecnología del espectáculo y los efectos especiales generados por ordenador. Con un coste de un millón y medio de libras esterlinas, pensamos que se trata de la mayor inversión turística realizada este año en el sudoeste del país».
A lo que Simon Pickard añade: «Era inevitable que las cuevas de Wookey Hole inspiraran ideas y diseños creativos: son una atracción única, se encuentran en un entorno fascinante y generan toda una serie de relatos extraordinarios que hemos conseguido contar gracias a los efectos especiales de última generación del espectáculo previo y la proyección principal. Estamos muy satisfechos del resultado”.